InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

Jueves, 19 Diciembre 2019 12:14

Felices Fiestas

Las oficinas del Consejo Económico y Social retomarán el servicio habitual el jueves 2 de enero de 2020, por motivo de las fiestas de fin de año y el asueto previsto por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde nos encontramos físicamente ubicados.

Felices Fiestas

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 02. Institucional

Exposición de Laura Abreu Malla de la Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC), sobre el modelo de seguimiento y monitoreo para la Veeduría del Pacto Educativo.

Presentación realizada en la 12º Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 celebrada en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI, en la ciudad de La Vega el día 10 de diciembre de 2019.

Descargar Presentación 

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 04. Pacto Educativo

026 CES Pacto Educativo Asamblea 12

El martes 10 de diciembre de 2019 tuvo lugar la 12ª Asamblea Plenaria del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 en la Universidad Católica Tecnológica del CIBAO, UCATECI, en la ciudad de La Vega.

028 CES Pacto Educativo Asamblea 12

La Asamblea Plenaria presentó la siguiente agenda:

AGENDA

  1. DAR A CONOCER LOS COMPROMISOS del Pacto Nacional para la Reforma Educativa 2014-2030 a los invitados de la comunidad de La Vega.
  2. INTERVENCIÓN de la Iniciativa Dominicana para una Educación de Calidad, IDEC, para exponer modelo de seguimiento y monitoreo para Veeduría del Pacto Educativo.
  3. PRIMERA ROTACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE VEEDURÍA, dos (2) por Consejo Económico y Social y dos (2) por las organizaciones signatarias y compromisarias sin responsabilidad directa.
  4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO de la Asamblea Plenaria correspondiente al año 2020.

027 CES Pacto Educativo Asamblea 12

En la 11ª Asamblea Plenaria del Pacto Educativo celebrada el pasado 31 de octubre, se acordó hacer la reunión mensual del Pleno en la Universidad Católica Tecnológica del CIBAO, UCATECI, en la ciudad de La Vega, en coordinación con la propia universidad y el Presidente de la Federación de las Cámaras de Comercio FEDOCAMARAS, señor Claudio Fernández.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 04. Pacto Educativo

Desde el 2 al 4 de diciembre de 2019 se desarrolla en La Antigua, Guatemala, el Encuentro regional del Programa Intercoonecta: “Los Consejos Económicos y Sociales, la Cohesión Social y la Agenda 2030: No dejar a nadie atrás”, organizado por el Consejo Económico y Social de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

025 CES Guatemala Intercoonecta diciembre 2019

Este fue el escenario elegido para profundizar sobre la realidad de los Consejos Económicos y Sociales, la sociedad digital, las agendas de diálogo social y el modo en que las instituciones consultivas incorporan la Agenda 2030 en sus funciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe destacar que el Consejo Económico y Social de la República Dominicana, socio del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (Programa Intercoonecta), estuvo representado en esta ocasión por su Auditor Interno, el señor José Ventura, y por Yamileth Vega, Asistente Legal y Relatora del CES.

024 CES Guatemala Intercoonecta diciembre 2019

Ambos asistentes tuvieron a cargo la ponencia sobre el tema: “Objetivo 4. Educación de Calidad. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

El encuentro cuenta con el apoyo y la participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la presencia de los CES de España, Guatemala, Honduras, Curaçao, El Salvador, República Dominicana y representantes de diversos organismos públicos y entidades privadas de Perú, Bolivia y Colombia.

 

Santo Domingo, 3 de diciembre de 2019

Unidad de Comunicaciones

Consejo Económico y Social de la República Dominicana

Vista por Dirección Ejecutiva y aprobada por Presidencia del CES

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 08. CESALC