InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

PACTO NACIONAL PARA LA REFORMA DEL SECTOR ELÉCTRICO

El Comité de Coordinación del Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico desea informar a los actores de la preplenaria, observadores, expertos, testigos, del proceso de concreción del Pacto Eléctrico, ciudadanía en general que conforme a la modificación de metodología realizada con el objeto de reencauzar los trabajos del Pacto, los siguientes pasos se han completado:

1º Los cuatro sectores: gubernamental, empresarial, social y laboral, han cumplido con la entrega de los documentos que recogen los puntos que cada uno de ellos quiere ver reflejados en el Pacto Eléctrico.

2º El contenido de los cuatro documentos ha sido compilado por el Comité Técnico de Apoyo y establecidos los puntos de coincidencia, en adición a los temas sobre los cuales ya se había logrado consenso y que se mantienen.

A la fecha dicho documento de compilación refleja que hay temas sobre los que deberán realizarse aproximaciones en búsqueda de consenso.

En tal sentido, el Comité de Coordinación del proceso de concreción del Pacto Nacional para la Reforma de Sector Eléctrico, inicia una serie de tres encuentros, el primero de los cuales tendrá lugar el día de hoy con los representantes del sector privado del país, el segundo en los próximos días con los representantes del sector social y el tercero con los representantes del sector laboral.

De estos encuentros esperamos que se pueda lograr acercamiento entre las divergencias de manera que se haga posible el allanamiento del camino que nos conduzca a feliz término en este proceso.

Santo Domingo, 27 de abril de 2016

Unidad de Comunicaciones - Consejo Económico y Social de la República Dominicana

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 05. Pacto Eléctrico

Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la República Dominicana realizada el 12 de abril de 2016, en la que el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó el Tercer Informe Anual de Avance en la implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, y cumplimiento de los Objetivos y Metas del Plan Plurianual del Sector Público.

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 03. Videos

Resumen Ejecutivo

El presente informe da cumplimiento al mandato del Artículo 41 de la Ley 1-12, Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, el cual establece que anualmente el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo elaborará un Informe Anual de Avance en la Implementación de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y el Cumplimiento de los Objetivos y Metas del Plan Nacional Plurianual del Sector Público.
Este informe recoge la evolución registrada en los indicadores que ilustran el avance hacia las metas formuladas para el año 2015 en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Así mismo, se documentan aspectos relevantes que en materia de políticas públicas e inversión se fueron desplegando para la consecución del conjunto de objetivos de la END, así como los aportes realizados por la cooperación internacional. En general, las informaciones reportadas corresponden a 2014, salvo en algunos casos en los que los últimos datos reportados se refieren a algún año anterior. Con el presente informe se da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 de la Ley 1-12.
Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 02. Institucional