InstagramYouTubeTwitter

Caja de búsqueda:

Contenidos:

El Presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la República Dominicana, Monseñor Agripino Núñez Collado, y el Presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental de Francia (CESE), Jean-Paul Delevoye, firmaron un Acuerdo Marco de Cooperación en París, el jueves 22 de octubre de 2015 en la sede del Consejo Francés.

Invitado especialmente por el Presidente del CESE, y a seis semanas del lanzamiento de la COP 21 que se llevará a cabo en París, Monseñor Agripino Núñez participó además del Coloquio Internacional: “¿Mantendrá sus Promesas la Conferencia sobre el Clima, COP 21?”.

Asistieron a la mencionada actividad, el Comité Económico y Social Europeo, el Foro Mundial por una Economía Responsable, la Unión de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares de la Francofonía (UCESIF) y la Unión de Consejos Económicos y Sociales Africanos (UCESA). El viernes 23 de octubre, al cierre del evento, en su carácter de Presidente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS), Monseñor Núñez Collado rubricó la Declaración Final para la COP 21 junto a los representantes de cuatro instituciones internacionales.

Antes de su regreso a la República Dominicana, el 29 y 30 de octubre, Monseñor Núñez, se trasladará a la sede del Consejo Económico y Social Neerlandés (SER) en La Haya, Holanda y presidirá la Conferencia Internacional: “El rol de los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares en la promoción del cumplimiento de la normativa laboral en las Cadenas Globales de Aprovisionamiento”.

La Conferencia auspiciada por el SER Neerlandés y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se enmarca en una de las líneas de acción propuestas por la AICESIS: “Favorecer el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas entre los Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares, CES-IS individuales en relación a sus contribuciones, sus roles específicos en el diseño e implementación de los Pisos de Protección Social” (Seúl, Noviembre 2014).

Asimismo, esta temática se incluye como parte del tema de trabajo escogido para el período de la Presidencia AICESIS 2015-2017: “El rol de los Consejos Económicos y Sociales e instituciones similares en la lucha contra las desigualdades vinculadas a la pobreza”.

Santo Domingo, 26 de octubre de 2015

Unidad de Comunicaciones - Consejo Económico y Social de la República Dominicana

Publicado en: NOTICIAS/ Categoría… 07. AICESIS