Nota de Prensa

Nota de Prensa: JURAMENTAN NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL

Nota de Prensa: JURAMENTAN NUEVA SECRETARIA GENERAL DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, juramentó el jueves 15 de febrero de 2024 a la nueva Secretaria General del Consejo Económico y Social, Ana Francisca Selman Fernández.
En el acto que tuvo lugar en el Palacio Nacional, participaron el señor Rafael Toribio, Presidente del Consejo Económico y Social, los Consejeros miembros de la Comisión Ejecutiva, Noel Giraldi, Patricia Gómez y Pablo Viñas por el Sector Social; Rafael Abreu y Gabriel del Río por el Sector Laboral y José Ramón Holguín, Viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.
004 Juramentacion Secretaria Gral CES 15 febrero 2024
Durante la actividad, el Presidente Toribio dio lectura al Decreto 473-23 del 29 de septiembre de 2023, mediante el cual el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, designó a la Secretaria General por un período de cuatro años.
Toribio destacó que con la toma de posesión, se dio cumplimiento por primera vez al Artículo 16 de la Ley 142-15 que instituye el Consejo Económico y Social y establece la designación de un Secretario General por el Poder Ejecutivo de una terna que le somete el Pleno del Consejo Económico y Social.
005 Juramentacion Secretaria Gral CES 15 febrero 2024
Ana Selman, que es antropóloga social, desde su cargo de Secretaria General, fungirá como Secretaria del Pleno y de la Comisión Ejecutiva del CES y será la encargada de dar seguimiento y apoyo técnico a las labores de este órgano constitucional, asegurando además su dirección administrativa, entre otras funciones contempladas en el Artículo 18 de la Ley previamente citada.
006 Juramentacion Secretaria Gral CES 15 febrero 2024
Selman agradeció al Presidente Luis Abinader por su designación como servidora pública, al Pleno de integrantes del Consejo Económico y Social por haberla seleccionado en un proceso apegado a la institucionalidad democrática, a los sectores y organizaciones que la presentaron como candidata a la terna y al Presidente del CES por haberle abierto generosamente las puertas de este órgano constitucional.
007 Juramentacion Secretaria Gral CES 15 febrero 2024
Finalmente la nueva Secretaria General, manifestó su interés en el fortalecimiento institucional del CES, destacando que a 19 años de su surgimiento, ante los desafíos y oportunidades que se presentan, invitando a identificar los compromisos comunes que unen a los tres sectores que lo componen, para cumplir la visión y misión institucional.
008 Juramentacion Secretaria Gral CES 15 febrero 2024
 
Santo Domingo, 16 de febrero de 2024
Dirección de Comunicaciones · Consejo Económico y Social RD
Aprobada por Presidencia del CES